© Todos los derechos reservados
Obra única y original. Tintas y acrílico sobre papel Guarro de 350gr.
En una ocasión un niño estaba deseoso de jugar con su padre que se pasaba largas horas en su despacho. Abrió la puerta y le preguntó si podía jugar con él al Parchís. El padre que estaba muy ensimismado con su trabajo no sabia como aplazar el juego y se le ocurrió coger una hoja del períodico donde aparecía el mapa del mundo con diversos países y romperlo en 7 pedazos, para que el niño se entretuviera largo rato y lo dejara tranquilo.
Le dijo "de acuerdo, vamos a jugar pero primero quiero que me resuelvas este mapa!, ésto que acabo de hacer es como un puzle, cuando lo tengas totalmente resuelto me lo traes y jugaremos a tu juego ¿de acuerdo.....?. El niño asintió, y el padre pensó que recomponer aquello le llevaría al niño al menos una hora de trabajo.
A los 5 minutos el niño apareció y le trajo el puzle totalmente reconstruído y además pegado.
El padre le preguntó....".¿te ha ayudado tu madre......?".
El niño le dijo que NO, que la madre se había ido al mercado.
El padre se quedó sorprendido y le dijo...
"pero ....¿cómo has conseguido hacerlo si no sabes realmente donde se sitúa cada país........?".
El niño le contestó......"cuando rompías el mapa, por la parte de atrás había un señor, RECOMPUSE AL SEÑOR Y ENTONCES SE RECOMPUSO EL MUNDO"
Mercedes Reverte nace en Barcelona en 1964. Es autodidacta, a pesar de haberse formado en el estudio de la pintora Teresa Farrés. Es miembro activo de Firart en sus inicios y realiza diversas exposiciones individuales en FNAC, EMD de Valldoreix, Antigua estación de RUBÍ, Versión Original, etc.Se gradúa en Psicología en el año 2016 y se especializa en Autoliderazgo y Conducción de Grupos, Estimulación Cognitiva y Psicoterapia breve estratégica. Todo ello le permite cambiar la visión actual del Arte, puramente contemplativa por una visión de comprensión.
Ver más información de MERCEDES REVERTE