© Todos los derechos reservados
Presenta un ser en EXPANSIÓN. Las manos hacia el cielo reciben la inspiración que desarrolla en contacto con la tierra a través de los pies. Estos, aparecen como instrumentos de trabajo con los que pone en práctica su creatividad: pincel y compás. Se encuentran inscritos en esta figura humana diversos instrumentos musicales: flauta, teclado... Indica que cada persona puede estar armonizada o desarmonizada en dependencia del uso de sus propias capacidades. Todo el mundo lleva en su interior lo necesario para realizarse. Incumbe a cada uno ponerlo o no en práctica y hacerlo de la manera adecuada. Es necesario empezar por el propio pensamiento que es donde se gesta la realidad material. Obedece a la libre elección transformar los que no hagan sentirse bien con uno mismo y creen desarmonía.
Los pensamientos, deseos y aspiraciones determinan el mundo, con el poder del pensamiento podemos construir la realidad de nuestra existencia, modelamos nuestra vida exterior y nuestras circunstancias, todo lo que vemos fuera es el estado de nuestro grado de conciencia.
Persona deriva del latín “personare”. Compuesto de la preposición “per” para, a través y del verbo “sonare” sonar o resonar. Vendría a significar “para sonar” o “resonar a través”. Es decir VIBRAR.
Supone, por tanto que la persona, en relación a su grado evolutivo, vibra a mayor o menor frecuencia. Las altas vibraciones le armonizan y las bajas le desarmonizan. Son originadas por la conexión o desconexión de su pensamiento con la energía y voluntad divinas. Liberan o cargan y en consecuencia hacen sentir ligero o pesado.
La armonía o la desarmonía determinan la composición. Es decir lo que el ser humano es capaz de crear. Lo que fundamenta mediante el amor da como resultado belleza y paz. Por el contrario, lo que genera mediante el odio produce guerra y destrucción.
Escuchar música es muy positivo, calma, libera emociones y equilibra. La música da alas, transforma representado en el dibujo por el ala de una mariposa símbolo de metamorfosis) sentimientos, emociones y pensamientos, eleva y hace volar la imaginación.
Se recomienda al consultante que libere su capacidad creativa. Pintar, escribir, componer o simplemente oír música.
A través de los símbolos masónicos iniciáticos (COMPÁS Y CARTABÓN en la base de la figura) se le está indicando que escuche las demandas de su alma y las ponga en práctica como forma de instalar y mantener la armonía interna. El objetivo es el de obtener la más alta vibración, brillo y musicalidad en cuanto al clima de pensamiento.
(C.Luelmo/M.Reverte)
Mercedes Reverte nace en Barcelona en 1964. Es autodidacta, a pesar de haberse formado en el estudio de la pintora Teresa Farrés. Es miembro activo de Firart en sus inicios y realiza diversas exposiciones individuales en FNAC, EMD de Valldoreix, Antigua estación de RUBÍ, Versión Original, etc.Se gradúa en Psicología en el año 2016 y se especializa en Autoliderazgo y Conducción de Grupos, Estimulación Cognitiva y Psicoterapia breve estratégica. Todo ello le permite cambiar la visión actual del Arte, puramente contemplativa por una visión de comprensión.
Ver más información de MERCEDES REVERTE