© Todos los derechos reservados
Obra única y original. Tintas sobre papel de 350gr.
Se observa en la representación la figura de una niña dándole la mano a otra exactamente igual. Están de espaldas mirando a un horizonte infinito. Tienen la cabeza exageradamente grande con respecto al cuerpo. La figura de la derecha contiene un rectángulo rojo inscrito en la silueta de su figura. Está evidenciando la posibilidad de desarrollar dos lenguas desde la infancia.
Se sabe que ser bilingúe o políglota es una protección contra el Alzheimer.
Los niños hasta los 4 años, casi 5 aproximadamente aprenden por CONTAGIO, por IMITACIÓN, y pueden aprender varios idiomas de forma simultanea. A partir de esta edad esta POSIBILIDAD SE CIERRA. con excepciones contadas.
Desde los 5 años hasta los 11-12 años el aprendizaje de lenguas se recomiendan con el JUEGO.
Superando esta edad lo recomendable es ver películas en VOSE, buscar artículos que interesen y traducirlos, escuchar canciones, cada uno ha de buscar la forma más adiente a sus capacidades, entablar una relación con lo que más le convenga.
La persona POLÍGLOTA le es más fácil TOMAR DECISIONES ACERTADAS.
Los MONOLINGUES son MÁS RÁPIDOS TOMANDO DECISIONES pero ACIERTAN MENOS VECES.
En un BILINGÜE su cerebro está CONSTANTEMENTE DECIDIENDO en QUÉ IDIOMA ME HABLA y en QUÉ IDIOMA DEBO RESPONDER lo que implica que la TOMA DE DECISIONES está MÁS TRABAJADA.
El MONOLINGÜE responde MÁS RÁPIDO porque SOLAMENTE TIENE UNA VÍA DE RESPUESTA pero ACIERTA MENOS PORQUE NO ESTÁ TAN TRABAJADA.
PARA TOMAR DECISIONES ES BUENO QUE TODOS SEAN BILINGÜES!.
Mercedes Reverte nace en Barcelona en 1964. Es autodidacta, a pesar de haberse formado en el estudio de la pintora Teresa Farrés. Es miembro activo de Firart en sus inicios y realiza diversas exposiciones individuales en FNAC, EMD de Valldoreix, Antigua estación de RUBÍ, Versión Original, etc.Se gradúa en Psicología en el año 2016 y se especializa en Autoliderazgo y Conducción de Grupos, Estimulación Cognitiva y Psicoterapia breve estratégica. Todo ello le permite cambiar la visión actual del Arte, puramente contemplativa por una visión de comprensión.
Ver más información de MERCEDES REVERTE