© Todos los derechos reservados
Se observa una figura grávida mirándose en un espejo con una especie de guías de marionetas en la parte superior que están desligadas.
Este dibujo está informando sobre la creatividad de la persona, está informando de que es importante desvincularse de los parámetros sociales de lo que se considera dentro de los sistemas válidos.
El espejo supone el MIRARSE A SÍ MISMO Y VER REALMENTE LO QUE SE QUIERE.
Es el momento en el que las ideas respectivas a la creatividad se GESTAN, y una vez que se ha producido esa gestación ponerlas en la práctica, simbolizado por un pie que está conectado con la tierra y el otro pie con un soporte que se gira hacia arriba, lo que supone estar en la tierra pero en conexión con el mundo interior.
UNA VEZ QUE LAS IDEAS SE HAN PUESTO EN PRÁCTICA, una vez que se ha pasado del mundo de las ideas a la forma, SE PUEDEN DIFUNDIR, NO CUANDO TODAVÍA ESTÁN EN GESTACIÓN pues se podrían malograr, solo se han de expandir en el momento de la PRAXIS.
La difusión está representada por una especie de ALTAVOZ, molinillo de viento o veleta en la parte superior izquierda de la figura y que conecta con la base.
(C.Luelmo/M.Reverte)
Mercedes Reverte nace en Barcelona en 1964. Es autodidacta, a pesar de haberse formado en el estudio de la pintora Teresa Farrés. Es miembro activo de Firart en sus inicios y realiza diversas exposiciones individuales en FNAC, EMD de Valldoreix, Antigua estación de RUBÍ, Versión Original, etc.Se gradúa en Psicología en el año 2016 y se especializa en Autoliderazgo y Conducción de Grupos, Estimulación Cognitiva y Psicoterapia breve estratégica. Todo ello le permite cambiar la visión actual del Arte, puramente contemplativa por una visión de comprensión.
Ver más información de MERCEDES REVERTE