© Todos los derechos reservados
Obra única y original. Tintas y acrílico sobre papel Guarro de 350gr.
Ángelus significa ANGEL DEL SEÑOR. Se refiere al ángel que se le apareció a la Virgen María para anunciarle que iba a ser madre de Jesús. Es una oración de los católicos en honor al Misterio de la Encarnación. El color rojo nos recuerda la Pasión de Cristo, los episodios Evangélicos transcurridos desde la última cena hasta la crucifixión y muerte.El sufrimiento de Cristo a cambio de salvar a la humanidad. Un acto de entrega y amor al prójimo.
La resurrección de Cristo nos recuerda que el ser humano también trasciende. El cuerpo se pierde pero el alma emigra constantemente hasta encontrar la purificación completa. El padre de Osho nos lo recuerda con sus últimas palabras....."detén la rueda" "alcanza el final de ella".El Psiquiatra Brian Weiss en su libro " Muchas vidas Muchos Maestros" también explica la trascendencia del alma.
Mercedes Reverte nace en Barcelona en 1964. Es autodidacta, a pesar de haberse formado en el estudio de la pintora Teresa Farrés. Es miembro activo de Firart en sus inicios y realiza diversas exposiciones individuales en FNAC, EMD de Valldoreix, Antigua estación de RUBÍ, Versión Original, etc.Se gradúa en Psicología en el año 2016 y se especializa en Autoliderazgo y Conducción de Grupos, Estimulación Cognitiva y Psicoterapia breve estratégica. Todo ello le permite cambiar la visión actual del Arte, puramente contemplativa por una visión de comprensión.
Ver más información de MERCEDES REVERTE