© Todos los derechos reservados
En el mandala "La mariposa de la muerte" he colocado una especie de mariposa que tiene una figura de calavera y en la periferia hay calaveras inspiradas en la tradicional del día de los muertos del hermoso país mexicano.
Se dice que esta mariposa aparece como presagio de la muerte de alguien moribundo o cercano a la muerte... ¡Y es cierto! esto lo comprobe por mi propia experiencia antes de conocer la información que te he brindado. Unas semanas antes de la muerte de mi madre, ocurrió un evento extraordinario. Al salir de mi casa por la mañana observé cerca al marco de la puerta una mariposa de gran tamaño de 10 cm de longitud. Ademas tenía la imagen de una calavera. Y lo más curioso es que mantenía inmóvil a pesar que trate, de forma delicada, de espantarla. Y así estuvo en el mismo sitio por varios días. Luego del fallecimiento repentino de mi querida madre despareció la mariposa de la muerte. Y años después me enteré de que estos insectos son los anunciantes inexorables de la muerte.
Nací en el Perú un 9 de enero de 1957. No he estudiado en ninguna escuela de arte y todo lo que aprendí (y sigo aprendiendo) ha sido por mi cuenta. Mis técnicas favoritas son tres: acuarela, art cutting y rotulador.
Practique meditación durante 46 años lo que proporciona una especial sensibilidad creativa.
Ver más información de Wilfredo Shimura Sakazaki (Wrshimsak)