© Todos los derechos reservados
Obra única y original. Tintas y acrílico sobre papel de 350gr.
Se sabe que escuchar música cambia el estado de ánimo mejorando siempre lo presente.
La música no entiende de edad, cultura, sexo o etnia.
Influye así mismo en las plantas, en los animales y en el estado mental de las personas que están a tu alrededor, activando la comunicación de ambos hemisferios a partir de la actividad del cuerpo calloso.
¿A qué se debe esta mejora…….?
Obviamente tiene una respuesta científica SE LIBERA DOPAMINA EN EL CEREBRO, la hormona del placer.
Con las buenas conferencias pasa exactamente lo mismo.
Si tienen ritmo, si están cuidadosamente preparadas y si la persona que las comunica tiene talento, capacidad de llegar e interactuar con el público que le escucha…..proporciona el MISMO ESTADO DE BIENESTAR, incluyendo además VOCABULARIO NUEVO y ELOCUENCIA para que el oyente aprenda a comunicar mejor.
Las HABILIDADES LINGUÍSTICAS que se logran ACTIVAN EL TRATAMIENTO DE TRASTORNOS CEREBRALES y LA RECUPERACIÓN DE LAS LESIONES.
Tanto la música como las buenas conferencias y la poesía actúan sobre el hipotálamo, núcleo acumbens y área tegmental ventral activando los centros de recompensa en el cerebro. También libera óxido Nítrico, sustancia vasodilatadora que reduce los niveles de cortisol, responsable de producir estrés y ansiedad.
Mercedes Reverte nace en Barcelona en 1964. Es autodidacta, a pesar de haberse formado en el estudio de la pintora Teresa Farrés. Es miembro activo de Firart en sus inicios y realiza diversas exposiciones individuales en FNAC, EMD de Valldoreix, Antigua estación de RUBÍ, Versión Original, etc.Se gradúa en Psicología en el año 2016 y se especializa en Autoliderazgo y Conducción de Grupos, Estimulación Cognitiva y Psicoterapia breve estratégica. Todo ello le permite cambiar la visión actual del Arte, puramente contemplativa por una visión de comprensión.
Ver más información de MERCEDES REVERTE