© Todos los derechos reservados
El primer boceto de esta figura humanoide, la hice en el año 1996. Conserve dicho dibujo inicial e informal. Mucho tiempo después, decidí plasmarlo en esta versión sobre cartulina blanca libre de acido. Está hecha con lápices de colores de alta gama, bolígrafo negro, y fondo de acrílico negro. La forma monolítica de yunque de la base, me fue inspirada inconscientemente, por un monumento de un parque en el que yo jugaba cuando era chico. Las superficies pulidas hacen alusión a algo metálico. Las manos levantadas de dios en la Capilla Sixtina me han influenciado desde siempre. Con esta obra creo que he solucionado o resuelto algunos sucesos de mi vida. Para eso sirve la expresión del arte: Canalizar los conflictos internos o psicológicos y resolverlos.
Casi todos los dibujos que hago, son hechos de manera improvisada y espontanea. Considero que ésta es la manera mas genuina y verdadera de realizar ideas creativas en arte. Así, de este modo es más natural y autentica la expresión de los sentimientos humanos, plasmados en las imágenes.
Las obras están hechas sobre cartulina blanca de alta calidad, libre de ácido. Básicamente utilizo lápices de colores alta gama y en ocasiones; bolígrafos de color negro para delimitar las lineas del dibujo.
Se incluye, también (en el envío) un certificado de autenticidad firmado por el autor, más la firma del mismo, al frente de la obra.
Mi nombre es José Ignacio Gianola, soy artista plástico autodidacta, Argentino. Actualmente resido en Barcelona España. En 1996 empecé con las primeras exposiciones colectivas en Buenos Aires y también he participado de varios concursos.
Mi principal forma de inspiración es la improvisación espontanea y el automatísmo.
Ver más información de José Ignacio Gianola