© Todos los derechos reservados
Obra única. Tintas sobre papel de 350gr.
El elemento distintivo de la DEPRESIÓN es la RENUNCIA.
Deja de tener iniciativa y ABANDONA EL CAMPO DE BATALLA. Tira la toalla.
Tristeza, llanto contínuo, culpa, fracaso etc…
…
El depresivo puede renunciar parcialmente, ej en una experiencia laboral o relacional sentimental MEJOR SOLO QUE MAL ACOMPAÑADO, o renuncia total, la parcial va hacia la general poco a poco.
Al dejar de hacer las cosas dejan de tener sentido.
El circulo se va haciendo cada vez más difícil.
Ni siquiera tiene sentido LEVANTARSE, RENUNCIA GLOBAL,
Es un error grandísimo ZARANDEARLO, CONVENCERLO , EXPLICARLE LAS COSAS RACIONALMENTE.
La profundidad del vacio es tan grande que patalea sin parar, y acaba siendo trabado.
La técnica salvadora es la técnica de la paradoja, es decir se entrena al paciente para que aumente la desesperación para que se sienta al borde del abismo, y así sienta de nuevo color, interés por las cosas, y que no se sienta siempre al borde de este abismo.
A veces tenemos expectativas tan elevadas que nos decepcionamos, hay que vivir sin esperar tanto de la vida, así cualquier sorpresa será un combustible muy grande.
Mercedes Reverte nace en Barcelona en 1964. Es autodidacta, a pesar de haberse formado en el estudio de la pintora Teresa Farrés. Es miembro activo de Firart en sus inicios y realiza diversas exposiciones individuales en FNAC, EMD de Valldoreix, Antigua estación de RUBÍ, Versión Original, etc.Se gradúa en Psicología en el año 2016 y se especializa en Autoliderazgo y Conducción de Grupos, Estimulación Cognitiva y Psicoterapia breve estratégica. Todo ello le permite cambiar la visión actual del Arte, puramente contemplativa por una visión de comprensión.
Ver más información de MERCEDES REVERTE