© Todos los derechos reservados
Obra reflexiva realizada con técnica mixta donde representa la lucha de la existencia del individuo. Las presiones van quemando progresivamente los sueños y anhelos del instructor de arte, éste, pierde las esperanzas, deja ir su corazón y decide abandonar la profesión. La apreciación del papel quemado y los expresivos detalles de los escritos que dan vida a la figura humana, aumentan la tensión y dramatismo de la imagen. Junto con el corazón se va lo positivo dejándonos contaminados de negatividad que nos hace cuestionar la variable, real, falsa o bipolar naturaleza humana. La pérdida, son esos pequeños y decisivos instantes que tenemos en soledad donde los factores externos nos influyen a decidir ser o no ser, continuar o abandonar, vivir o desaparecer.
La obra involucra notas anónimas realizadas por estudiantes de una Secundaria Básica, utilizando el método de los 10 deseos. Si algunos de ellos se expresaron verdaderamente, nunca lo sabremos pero gracias a sus escritos, nació ésta obra de arte.
Reinier García Hernández, 1985, La Habana, Cuba
Graduado de Bachiller en Humanidades e Instructor de Artes Plásticas y Licenciado en Educación en la Especialidad de Instructor de Arte. Durante 18 años impartió talleres de creación y de apreciación en la Casa de Cultura "Genaro de la Rosa" y en dos escuelas en el municipio San José de las Lajas, Mayabeque. Ha participado en variadas exposiciones y eventos culturales. Es amante del dibujo donde a través de trazos, manchas y contrastes, da vida a obras que tocan el corazón.
Ver más información de Reinier García Hernández