Código: ARTEBF24Semana Black Friday: 10% en obras originales sólo hasta el 01/12, envío gratis
© Todos los derechos reservados
Lápiz y acrílico s/papel
24 x 59 cms
2008
Al escurrir la pintura sobre la superficie,formé una líneas que desde un principio me gustarón por su belleza y ritmo natural.A partir de allí comencé el dibujo,respetando hasta donde me fuera posible las líneas que el acrílico había surcado ya antes el papel.
Cuando realicé este dibujo,en enero de 2008,tenía fe en el porvenir,por muy duro y gris que pudiera ser.Estaba esperanzado y quería un país mejor,por eso elegí a las dos mujeres indígenas que van sonriendo y caminando alegres bajo el sol...quizá así me sentía yo en aquel entonces.Dos años y medio después,estoy igual,sonriendo bajo el sol pero completamente escéptico ante el futuro de mi país y del resto del mundo.¿Se puede caminar, sin fe? Supongo que sí.¿Se puede disfrutar de la vida,del mundo y de las personas, sin fe? Creo que sí,porque así es como he venido viviendo en este mundo y en este breve instante que me tocó estar en el.
Nací en la ciudad de México.Estudié en varios lados como el CEA y la ENAP,pero siempre he dicho que más que escuela,yo tuve maestros.Y estos son mis tres maestros a quienes debo todo en la pintura:Rosario Durán,Javier Anzures y Edgardo Kerlegand.
Desde mis inicios,hace trece años,la figura humana es la temática principal en mi obra.Añado algunos elementos por el valor plástico que les confiero.Me gusta trabajar con temáticas sórdidas y tristes,pero también la alegría y la felicidad...
Ver más información de César Luis Orozco
No encuentras lo que buscas. En artelista te inspiramos