Pertenece a la colección DIBUJOS DEL 2011 COLOREADOS DIGITALMENTE. Se trata de dibujos que son realizados a lapiz de grafito y que luego se suben a la computadora por medio del scanner a efectos de darle color y definición elegida.
SUMANDO CORAZONES
(EN PAREJA)
Seguramente la vida en general (tanto en el reino animal como en el vegetal), nos muestra una característica que sobresale más allá de todas las excepciones que se puedan encontrar, INTENTAMOS SIEMPRE ESTAR ACOMPAÑADOS.
Estos dos pequeñitos pajarillos dibujados en la presente obra, me han inspirado el nombre SUMANDO CORAZONES, por la inconfundible actitud de mantenerse cerca, muy cerquita el uno del otro, compartiendo ese calorcito de seguridad y protección que se sumerge y navega en una corriente continua e inagotable de amor.
¿Acaso no vivimos los Seres Humanos sentimientos similares? ¡Claro que sí!...
Más allá de todas las variadas y complejas dificultades que conllevan las relaciones interpersonales, la amplia mayoría de nosotros estamos siempre a la expectativa y en búsqueda de encontrar ese verdadero hallazgo de persona que pueda compartir la felicidad de sentirnos plenamente juntos el uno al otro. La conformación de una pareja es pues, una característica que nos enmarca como seres vivos y humanos. Es cierto que existen distintas causas (que por razones de espacio no podemos analizar ahora), que muestran que el ser humano ha encontrado, en mayor medida últimamente, la opción de conformar pareja con un ser del mismo sexo, y sin llegar para nada a criticarlo, es lógico que entendamos que esa no es la mejor e imprescindible unión de acuerdo con las necesidades de mantención de la especie.
El vivir en pareja (y por lo dicho anteriormente, sobre todo hombre y mujer o mejor aún femenino masculino) es una vital necesidad en toda situación normal. La pareja forma una unión de absoluta complementación e indispensabilidad del uno para con el otro (tomando siempre la pareja correctamente constituida, sentida o vivida). En la mayoría de las especies vivas, como en el caso de los pajarillos que he dibujado, se “palpa” esa necesidad de acercamiento, de estar juntos, de sentirse UNO ante todo lo que les rodea.
¡Cuánto de felicidad se puede vivir por el sólo hecho de sentirse bien acompañado! ¡Cuánto de orgullo y bienestar se puede sentir por el hecho de saberse importante y necesario para alguien! ¡Cuánto de agradecimiento a la vida se puede tener por el sólo hecho de habernos permitido encontrar nuestra “media naranja”!
Sin duda que la vida no solamente se muestra de color rosa, también en todos los casos debemos conocer tonalidades hasta profundamente oscuras, pero también sin duda, todas estas situaciones cambiantes y que exigen una gran estabilidad y entereza de quienes las sufren, serán mucho menos significativas y hasta fáciles de ser superadas, en la medida de que puedan enfrentarse en situación de pareja buenamente consolidada.
A movernos ya mismo queridos amigos de Artelista, seguramente todos podemos mejorar en algo nuestra situación actual. Ya sea para mejorar aún más lo que ya tenemos como bueno, ya sea para encontrar lo que todavía no tenemos, ya sea para sustituir aunque solo sea en buena parte lo que bien puede llegar a ser insustituible en su totalidad por una obligada ausencia.
Reconozcamos de que “cada casa es un mundo” pero…
¡Qué bien le haría a cada casa sentirse pintada hermosamente por dos pares de manos que se comportan como una bella e indivisible pareja, que suman el latido de sus corazones a la maravillosa odisea del vivir!
Me despido como siempre, dándole gracias a Dios por haberme permitido conocer tan bellas personas como lo son cada uno de ustedes. Un muy afectuoso abrazo para todos y hasta la próxima oportunidad.
Jorge.
Curriculum vital del Prof. Jorge Verde y su obra
Nacimiento
El Prof., Jorge Washington Verde Ramos, nació el 30 de julio de 1951, en la ciudad de Mercedes, capital del Departamento de Soriano, en la República Oriental del Uruguay, en América del Sur.
Primeros estudios...
Ver más información de JORGE WASHINGTON VERDE RAMOS