© Todos los derechos reservados
Lápiz y acrílico s/papel
60 x 44 cms
2009
Aquella famosa canción de Louis Amstrong es la que da título a esta pieza.Qué hermoso mundo.La letra de la canción,que es sumamente optimista,yace en el costado derecho.Honestamente creo que el mundo es muy hermoso,con su belleza salvaje e indomable;con esas noches oscuras y esos árboles tan verdes.Ahí está la vida frente a nosotros,esperando que la tomemos,pero estas sociedades han complicado y complicado cada vez más la existencia hasta que se convierte en una cosa espantosa y asfixiante que llevó a la Vero a la muerte.
Y su muerte no significó nada en los sectores de la sociedad que estan preocupados por ser cada día más competitivos,más productivos y ganar dinero a montones.Olvidándose de las cosas más importantes de la vida como la amistad,el amor,la contemplación y el alma.
En esta obra me gustaría haberle dicho a Vero que se deshiciera de las telarañas que le impedían ver las maravillas de la existencia y viviera la vida a tope.Claro que es muy cómodo decir las cosas así,cuando en el fondo,nunca supe qué fantasmas atormentaban su dolido y maltrecho corazón.
Nací en la ciudad de México.Estudié en varios lados como el CEA y la ENAP,pero siempre he dicho que más que escuela,yo tuve maestros.Y estos son mis tres maestros a quienes debo todo en la pintura:Rosario Durán,Javier Anzures y Edgardo Kerlegand.
Desde mis inicios,hace trece años,la figura humana es la temática principal en mi obra.Añado algunos elementos por el valor plástico que les confiero.Me gusta trabajar con temáticas sórdidas y tristes,pero también la alegría y la felicidad...
Ver más información de César Luis Orozco
No encuentras lo que buscas. En artelista te inspiramos