© Todos los derechos reservados
Les comparto mi segunda pintura del tipo surrealista, y como toda pintura de ese género tiene un mensaje de trasfondo les explico el significado:
En el cuadro quise representar la importancia que es dar buena formación a los niños desde muy pequeños, para que sean personas de bien en el futuro.
Me pinté a mi mismo con mi sobrino Matías entregándole una pieza de rompecabezas, que en éste caso representa la instrucción que le da uno para su vida. Cada niño tiene su propio camino, que en algún momento tendrá que recorrer solo a medida que va creciendo; en su recorrido se encontrará personas que le darán buenos consejos, representados por un ángel señalando hacia arriba, y malos consejeros representados por una gárgola.
El camino se parte en 3 direcciones,
Los dos principales son:
El camino largo angosto y difícil,
y el camino corto un poco mas espacioso.
El niño tendrá que elegir.
Si el niño es bien instruído y se le ayuda a tomar buenas decisiones, logra alcanzar sus objetivos, eso está representado en la pieza que falta de rompecabezas entre las montañas por el camino largo.
Espero les guste!
Soy pintor autodidacta.
Desde niño me gustaba el dibujo y fue hasta la adultez donde decidí probar con la pintura en óleo la cual me gustó y es la única con la que me he realmente interesado.
Tengo grandes deseos de seguir mejorando en éste arte.
Soy de San José, Costa Rica.
Ver más información de Jonathan Fallas Martínez