© Todos los derechos reservados
«Angelique Ionatos», para mí una de las fascinantes cantantes griegas de la música que yo llamo «culta» porque con frecuencia escapa al folclore o a las tendencias modernas, porque es la música que se adentra en el alma de la poesía y la pura expresión de la palabra escrita y convertida en canciones profundas que van más allá de lo que pueden definir mis sentidos. Angelique Ionatos, que además posee una belleza mediterránea recóndita, me confunde. Es tanta la belleza, armonía y fuerza de su antigua voz, que me transporta y me envuelve en insospechado mundo donde la melodía de los instrumentos y la poesía convertida en canción, te arrastran a un misterio de contemplación paralizante donde pierdes el sentido de todas las realidades.
De toda la música que haya podido escuchar, me quedo con la obra «sappho de mytilene», canciones cantadas por Angelique Ionatos y Nena Venetsanou (la otra gran dama griega).
Mi profundo amor por la cultura helénica, me llevó a residir durante diez años en Grecia, pais que marcó definitivamente mi trayectoria.
Por un lado, defino mis pinturas como fruto de mi gusto por las cosas sencillas, por otro, me arrastra la necesidad de desentrañar lo que parecemos y lo que realmente somos y el mundo interno que nos mueve.
Tengo la obligada necesidad de abrirme camino una vez más en la difícil...
Ver más información de HELENA ROVIRA MORENO
No encuentras lo que buscas. En artelista te inspiramos