© Todos los derechos reservados
- - - - - - - - - - - - - - -- - - - - - - - \" TENTACIONES DE LA Hna. SARA \" (Tríptico 1,30 x 1,30) - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - De como la hermana Sara fue tentada por el maligno aquellas vacaciones de verano frente al mar y pudo vencer sus asechanzas con la ayuda de la oración y con su espíritu de sacrificio y autoinmolación.- - - - - - - Cual una nueva Andrómeda, con cadenas atada en el acantilado a merced del dragón, fue asistida por su ángel guardián, que cual nuevo Perseo le salvó del dragón, y pudo conservar su virtud amenazada . - - - - - Agradecida la hermana Sara me encargó representara su tentación como exvoto expiatorio y de agradecimiento. Encargo que yo cumplí con toda aplicación y prontitud. - - - - - Cuando la hermana Sara vió el cuadro se quedó absorta, desconcertada y muda pero noté su emoción y después de largo tiempo de contemplación y de secarse disimuladamente sus húmedos ojos, me propuso que el cuadro debía completarse a modo de tríptico con la representación simbólica de sus guardianes salvadores: su amor al arte (música y pintura) y su amor a la lectura.
Siempre tuve reparos en dar a conocer y publicar las \"Tentaciones de la hermana Sara\", pero cuando me enteré de su santa muerte, pensé que lo mejor era dar a conocer los extremos de su virtud .
(El cuadro nunca salió de mi estudio pero me pidió una fotografía que me consta tenía clavada en la pared de su celda .)
Ver más información de jose ramon diez rebanal