© Todos los derechos reservados
Eran cinco personas. A estos tres los tuve más tiempo delante. Era verano de 2009. Me fastidió un poco no poder \"cerrar\" el dibujo : que si me subo al \"taoalet\"; que si ahora va y sube ella. -¡Uy, perdone! (entré en el de \"Damen\" por error) ...; y ella que venía detrás : -¡Y qué más da ...! dijo, como respuesta a mi atolondrada disculpa.--- Se me antojaron unos ingenieros. Hasta se notaba un poco quién era allí el jefe ... (Y en acabando, al hotel, ¿eh?).--- Alargaron un poco las cervezas, pero se notaba que pensaban en irse a dormir.--- Yo me dije : \"Habrán venido a arreglar algo, a hacer alguna reparación que los de aquí no son capaces ...\" Finalmente me fui pensando que a lo mejor no era para tanto, que tal vez fueran unos simples fontaneros (brillaba el suelo, no sé si es que estaban cerrando y acababan de fregar)---.---El caso es que hace unos días - dos años después - he vuelto para acabar el trabajo. Y fíjate que uno a lo mejor estaba en lo cierto con lo de los fontaneros. Quizás habían venido a poner una ñapas para que esto aguantara; a ver ... Las cuales debían caducar muy pronto (o la avería era más grande de lo que parecía); porque podría decirse que \"de tener entonces las suelas de los zapatos mojadas hemos pasado a estar con el agua al cuello\".---.---
PD : Por cierto aquel era (y es) un discreto bar restaurante de la calle Leganitos. No se les puede hacer publicidad pero doy fe de que tienen un marisco magnífico (por la pinta) Lo cual es estupendo, pues mientras haya marisco ... muchos (alemanes) vendrán a comerlo (y PAGARÁN por ello!!! ...;¿ooo... no?).
-----JLP Madrid VERANO 2012-----
Llevo impresa la luz fría de una mañana de marzo en la alta tierra castellana. He aquí una manera adecuada para un artista de decir que nací en un pueblo soriano, hace ya, ¡ uy, bastantes años !
Sin embargo, es poco lo que permanecí allí y los avatares de la vida me han depositado en Madrid, de donde también soy y ya para siempre.
No tengo formación especial, o mejor dicho, académicamente seguida. Unas temporadas con un pintor madrileño, un paso por la Escuela de dibujo ...
Ver más información de juan luis pastor fernández