© Todos los derechos reservados
El original es una de las numerosas versiones que Bacon realizó sobre el Inocencio X, de Velazquez. Para lo que yo deseaba expresar, ésta es la más lograda.
En ella, todo el horror existencial parece proceder del geometrismo en el que se encuadra la figura. El propio sillón se asemeja a una silla eléctrica.
En mi montaje, el objeto añadido, sin modificar el marco general querido por Bacon, complementa y potencia los efectos visuales creando dudas sobre la naturaleza de tal horror.
Nacido en 1951 en Cañamero (Cáceres). En los años 70 curso estudios de Sociologia en la Universidad de París VIII Vincennes (entre mis profesores Châtelet, Deleuze, Derrida, Virilio, Foucault, etc) y en los 90, estudios de Derecho en la UCLM.
Lector de Baudrillard, Alfred Jarry, Alphonse Allais y Emily Bronté.
Mi pintura tiene como icono al gran Vincent (van Gogh). También Paul Klee, Raoul Dufy y Andy Warhol .
En cine, Robert Altman ( recomiendo “Vincent y Theo”).
En música JS...
Ver más información de Elías Alfonso Solano
No encuentras lo que buscas. En artelista te inspiramos