© Todos los derechos reservados
Y pensar que lejos del Palacio Real donde la arquitectura, la escultura, la pintura ... se asocian en un resultado imponente pero frío y de gracia desangelada, se levanta una arquitectura, escultura y pintura que arrojan un encanto que sólo puede nacer de lo humilde . No es más bella la hija del noble sólo por la fuerza del linaje.
Hay rincones de la ciudad entre los que en ocasiones, surge por un azar la belleza, una belleza sin esfuerzo, por mor de que las privaciones a veces acaban afinando y estilizando figuras.
Barrio en que surgen, una entre miles, una mozalbeta cuya ciuntura encandilará al noble embozado, ese que busca el picante de las calles donde el riesgo es señor y la aventura casi siempre segura.
Y, mirándolo bien, lo que tenemos delante y que ahora pudiera parecer al viandante sólo un miserable solar, un vacío que ha dejado en enaguas a unas casas sin pedigrí, es bien fácil que en otro tiempo albergara andanzas y miserias de gente que hoy figura en las enciclopedias.
No revelaré la conjunción de las dos calles que generan este solar triangular. Un triste solar vallado que parece que siempre haya sido eso. Sí, y sin embargo a unos pasos de su vértice se alojó entre 1767 y 1768 Giacomo Casanova en una casa que ahora no existe. No otro Giacomo, sino el mismísimo Casanova. Si se sabe tal circunstancia es que no andaba por estas calles de incógnito.
Antes lo haría, pongamos, Don Francisco Quevedo y Villegas (entre otros).
Pero, Quevedo, hmmm, es mucho Quevedo. Dejemos sus andanzas para otro momento y quedémonos con la consigna ya conocida : "art is in the air, everywhere you are looking round ..."
Llevo impresa la luz fría de una mañana de marzo en la alta tierra castellana. He aquí una manera adecuada para un artista de decir que nací en un pueblo soriano, hace ya, ¡ uy, bastantes años !
Sin embargo, es poco lo que permanecí allí y los avatares de la vida me han depositado en Madrid, de donde también soy y ya para siempre.
No tengo formación especial, o mejor dicho, académicamente seguida. Unas temporadas con un pintor madrileño, un paso por la Escuela de dibujo ...
Ver más información de juan luis pastor fernández
No encuentras lo que buscas. En artelista te inspiramos