© Todos los derechos reservados
Corresponde al año 2011, en La Recoleta, Buenos Aires - Argentina.
Historia y Arte en el Cementerio de la Recoleta.
El Cementerio de la Recoleta, descanso eterno de muchos de nuestros próceres más destacados y de figuras de la vida nacional, con una refinada arquitectura cuenta con obras de importantes escultores, que sumado a su historia lo ubica entre las necrópolis más destacadas del mundo.
Sus calles internas permiten conocer distintos estilos escultóricos, variados y asimismo recordar a nuestros antepasados en medio de la belleza arquitectónica que nos ofrece.
Los frailes de la orden de los recoletos descalzos llegaron a esa zona, entonces en las afueras de Buenos Aires, a principios del siglo XVIII. Construyeron en el lugar un convento y una iglesia, que colocaron bajo la advocación de la Virgen del Pilar (la Iglesia de Nuestra Señora del Pilar, construida en 1732, aún existe y es un Monumento Histórico Nacional). Los lugareños terminaron denominando a la iglesia de los recoletos en simplemente la Recoleta, nombre que se extendió a toda la zona.
Cuando la orden fue disuelta en 1822, el 17 de noviembre de ese año, la huerta del convento fue convertida en el primer cementerio público de la Ciudad de Buenos Aires. Los responsables de su creación fueron el entonces gobernador Martín Rodríguez (sus restos descansan en el Cementerio) y su ministro de Gobierno, Bernardino Rivadavia.
Queda en Junín 1760 - Permanece abierto de Lunes a Domingo de 7 a 18 hs hay visitas guiadas, son muy interesantes, no puedo dejar de destacar que tiene un “Director de lujo”, en todos sus aspectos, que es el Dr. Carlos Francavilla.
En papel fotográfico color, brillante, su medida va desde 30x40 cm en adelante, con el borde correspondiente para enmarcar. La obra va firmada.
Se acompaña con el certificado de autoría verificado por AICOA (Archivo Internacional Central de Objetos de Arte).
Ver más información de Jorge Meyer