Frente al fuego
La casa en la que habita el viento
Ejemplar único 30x60x30
Acero laminado en caliente,
Patinado
La hora silenciosa de las tres de la tarde; el sonido lejano de los cubiertos contra los platos. Señales que determinan ciertas presencias ajenas a mi vista. En la calle el verano sofocante. La protección de la sombra interior de la casa. Olores a campo, a tierra, a cocina. Una brisa amable mueve un visillo. Cierto olor, éste nuevo, débil, a pastos quemados. Algún insecto en la sala y el sonido constante y lejano de la chicharra. En un momento, a una hora inusual repica la campana de la iglesia. Se rompe una paz profunda. Alarma. En el campo hay fuego.
Esta escultura es una más de la serie la casa en la que habita el viento. El viento que con sus aromas y sus sonidos, ensancha o agita el ánimo del hombre.
Premio Nacional de Escultura Victorio Macho 2010. Finalista del Premio Victorio Macho de Escultura 2009 y 2008. 1er Accesit Premio de Escultura de Majadahonda 2011.Seleccionado en la 69 y 71 bienal internacional de arte de Valdepeñas 2008-2011 Seleccionado en la Bienal de Escultura Mateo Hernadez 2009. Seleccionado en el certamen Bargas Excultural 2010.
Juan Ramón Martín Muñoz es arquitecto por la Universidad Politécnica de Madrid y profesor de dibujo y...
Ver más información de Juan Ramón Martín Muñoz