Mi inspiración está en la naturaleza, de la cual extraigo formas y colores para representarla de un modo simbólico. Estos cuadros también están inspirados en los elementos atmosféricos, como el viento, la lluvia, o la niebla. En este caso los vientos y he escogido el Siroco ó Xaloc en catalán, como pretexto para inspirarme. Este viento es propio del Mediterráneo y suele llevar polvo rojo del Sáhara, no solo afecta a la Península Ibérica sino a otros países.
En los cuadros pretendo reflejar el movimiento, con pinceladas que marcan direcciones y diferentes manchas de color que sugieren nubes y que también aluden al polvo rojizo africano. Podrían calificarse de abstractos, no obstante entre lo real y lo abstracto hay una línea para lo imaginario, y es la línea por donde discurren mis pinturas.
El cuadro tiene un grosor de 4 cm.
ESTUDIOS Realiza estudios de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos (Pintura) Desde 1983 hasta 1988 en la Escola Massana de Barcelona.Es Graduado en Artes Aplicadas (Pintura) por la Escola Llotja desde 1988.Es Licenciado en Bellas Artes por la Facultad de Bellas Artes de La Universidad de Barcelona, desde 1995.
PRÓXIMA EXPOSICIÓN
Del 29 de abril al 30 de mayo de 2022 en Centro Comercial Las Arenas de Barcelona, organizada por FLECHA.
Ver más información de Jesús Cuenca