© Todos los derechos reservados
Este cuadro, “El gran espejo del Café del Arco” es el último cuadro público que realicé antes de decidirme a dar carpetazo a este tipo de pintura y emprender una investigación exahustiva dentro del arte. Todos los personajes aquí representados han posado “in situ” para la realización del mismo. A su vez, todos ellos son figuras muy representativas de esta sociedad murciana en la que me he movido en los últimos años: banqueros, periodistas, toreros, arquitectos, directores de cine, cirujanos, poetas…
Lo que he investigado desde que abandoné ese tipo de pintura lo haré público en una gran exposición donde mostraré una nueva forma de asomarse a la imagen pictórica. Sólo voy a avanzar ahora que el motivo central de esa exposición en desarrollo (cuatro años hasta ahora, y no la acabaré precisamente mañana) es la figura del gran dramaturgo inglés Linsay Kemp, del que tengo la enorme fortuna de contar con su amistad, su imagen y su colaboración, para todos los efectos. Y no ha sido por recomendación oficial alguna. Ha sido suficiente ver mi obra.
Fernando Castillo
He estudiado todas las ciencias que investigan al ser humano, tanto su psique como en su forma física. Las Bellas Artes no pueden conformarse con lo superficial de una persona. . Practico la pintura y la escultura. En pintura durante muchos años he realizado retratos para grandes Instituciones oficiales como Colegios, Ayuntamientos, Academias etc. Pero desde hace unos años he ido desarrollando un estilo personal que va más allá del retrato clásico. Actualmete concluyendo exposición sobre Lindsay Kemp y David Bowie.
Ver más información de FERNANDO CASTILLO
No encuentras lo que buscas. En artelista te inspiramos