© Todos los derechos reservados
Habitación vacía
Premio Nacional de Escultura Victorio Macho 2010
Ejemplar único 55x55x80
Acero laminado en caliente, patinado
Diciembre 2009
En esta escultura se vuelve a tratar el espacio vacío arquitectónico. La razón de no existir está determinada por la ausencia. Un doble plano de realidad se produce sobre las cosas: cuando estamos en ellas y cuando las pensamos.
Recuerdo un lugar al que suelo ir en verano. Es un pequeño río que corre encajado entre dos altas montañas que lo dejan en una umbría profunda. La soledad de ese paraje es total. El paseo, el paisaje silvestre, el rumor y el olor del agua y del aire animan la contemplación. El lugar se hace persona mientras se habita. Cuando uno se ausenta de aquel paraje, éste deja de existir y solamente cuando es recordado, vuelve, con toda su fuerza a una nueva realidad.
De la misma manera pasa con los espacios arquitectónicos; esos lugares desocupados y vacíos que fueron intensamente sentidos y vividos en otros momentos, ahora son sitios olvidados, espacios sin existencia.
Premio Nacional de Escultura Victorio Macho 2010. Finalista del Premio Victorio Macho de Escultura 2009 y 2008. 1er Accesit Premio de Escultura de Majadahonda 2011.Seleccionado en la 69 y 71 bienal internacional de arte de Valdepeñas 2008-2011 Seleccionado en la Bienal de Escultura Mateo Hernadez 2009. Seleccionado en el certamen Bargas Excultural 2010.
Juan Ramón Martín Muñoz es arquitecto por la Universidad Politécnica de Madrid y profesor de dibujo y...
Ver más información de Juan Ramón Martín Muñoz
No encuentras lo que buscas. En artelista te inspiramos