© Todos los derechos reservados
Acrílico sobre tela, 100 x 100 cm, 2007
En cuanto a su obra plástica Beatriz profundiza a través del acrílico y de la acuarela la idea de soledad, misterio y tragedia, generando espacios de fuertes contrastes cromáticos donde aparecen diversas situaciones: animales en escape, siendo cazados o cazadores, en una naturaleza despojada, en soledad (siendo esta un pensamiento también recurrente en sus obras). Constantemente se plantean en sus pinturas situaciones en donde algo esta fuera de lugar generando una incertidumbre (una sombra, un color, el espacio indefinido, la ubicación o el tratamiento pictórico de un elemento).
La manera de trabajar la pintura se manifesta en el uso frecuente de opuestos presente en la aplicación de los colores contrastados, de la luz y la oscuridad, la materia y la transparencia, el brillo y la opacidad.
Sus referentes en el arte pasan por el romanticismo, el simbolismo, el expresionismo, la pintura metafisica y el realismo mágico. Artistas reonocidos internacionales que especialmente captan su interés son Gustav Klimt, Egon Schiele, Magritte, Matisse, Tamayo, entre otros, y del medio local: Rubén Menas, Mateo Argüello Pitt, Ernesto Farina, De La Vega, etc.
Ver más información de Beatriz Laborde
No encuentras lo que buscas. En artelista te inspiramos