© Todos los derechos reservados
Bolígrafo s/papel
19 x 15 cms
2010
En esta pieza contrasto los claroscuros con las líneas puras,pues me gusta sugerir las formas;una línea bien observada y trazada seguramente,puede expresar más que miles de rayones tirados a lo loco.Me gustan combinar las formas elaboradas con las líneas sencillas,sin que por este reste trabajo a la obra.
La señora está mirando con melancolía e impotencia la imagen de una persona amada,un amor que no tiene y que quisiera tener.Un amor que quizá jamás ha tenido y que toda la vida le ha esperado,sin que ese amor llegue.
Si yo fuera pesimista.diría que ese amor no existe.Si fuera optimista opinaría que lo esperara,pues seguro llegaría...Pero como no soy ninguno de los dos,prefiero decir que ese amor llegará,que no será exactamente como ella lo sueña.pero llegará...
Nací en la ciudad de México.Estudié en varios lados como el CEA y la ENAP,pero siempre he dicho que más que escuela,yo tuve maestros.Y estos son mis tres maestros a quienes debo todo en la pintura:Rosario Durán,Javier Anzures y Edgardo Kerlegand.
Desde mis inicios,hace trece años,la figura humana es la temática principal en mi obra.Añado algunos elementos por el valor plástico que les confiero.Me gusta trabajar con temáticas sórdidas y tristes,pero también la alegría y la felicidad...
Ver más información de César Luis Orozco
No encuentras lo que buscas. En artelista te inspiramos