© Todos los derechos reservados
Bolígrafo s/papel
49 x 33 cms
2011
Después de la muerte de mi hermano,ocurrida hace ya casi dos años,mi vida,obviamente,cambió radicalmente.He pasado por varias fases que van desde el escepticismo hasta el romanticismo.Y seguramente pasaré por varias más,sin embargo hay algo que ha sido constante: El destape de mis sentimientos.No había mucho que destapar pues siempre he sido lo más transparente posible,pero si aún quedaba algo de pudor,sencillamente lo mandé al diablo.En un mundo donde la mayoría de las personas hacen exactamente lo contrario,quizá era de locos remar a la inversa.La mayoría de las personas gustan de reprimir sus sentimientos y ocultarlos para dar una imagen muy distinta a las que son en realidad.Bueno,si eso les funciona,pues me parece bien,allá ellos.A mí no.¿Porqué hay que ocultar las debilidades o los sentimientos genuinos del corazón? No se trata de exhibirlos o de ser un provocador.Eso se me hace demasiado imbécil. Simple y sencillamente se trata de decir: Está bien,yo también lloro,amo,río,sufro,gozo y siento esto,al igual que tú,porqué finjimos que no lo sentimos si sí lo sentimos!!
Y después de la muerte de un querido y gran admirado amigo,el cual en breve publicaré algo sobre él,pues mi corazón lejos de reprimirse,se abrió totalmente.
Realicé este dibujo a pluma,pues me encanta la textura que el bolígrafo da.Es una anciana con un sombrero muy extraño en forma de cuernos que mira al frente,dándole la bienvenida al Destino y dispuesta a vivirlo sea cuál sea,con el corazón en la mano,y la honestidad por delante...ah y sin miedo,no es justo vivir con miedo nunca.
No tengas miedo de tu propio llanto
No tengas miedo de traer el corazón desnudo
No le temas a tu fragilidad...nunca.
Nací en la ciudad de México.Estudié en varios lados como el CEA y la ENAP,pero siempre he dicho que más que escuela,yo tuve maestros.Y estos son mis tres maestros a quienes debo todo en la pintura:Rosario Durán,Javier Anzures y Edgardo Kerlegand.
Desde mis inicios,hace trece años,la figura humana es la temática principal en mi obra.Añado algunos elementos por el valor plástico que les confiero.Me gusta trabajar con temáticas sórdidas y tristes,pero también la alegría y la felicidad...
Ver más información de César Luis Orozco
No encuentras lo que buscas. En artelista te inspiramos