Código: ARTEBF24Semana Black Friday: 10% en obras originales sólo hasta el 01/12, envío gratis
© Todos los derechos reservados
la abeja ha sido a través de los siglos un símbolo del alma y su chispa divina, por un lado, y de la realeza, por otro. La imagen de la abeja reina a la que todos servían ha servido de inspiración para ello. De hecho, en el antiguo Egipto era la representación del alma de los hombres y de la pervivencia de la misma después de la muerte.
Pero, al mismo tiempo, era una representación de la corona del Bajo Egipto, como el junco simbolizaba el Alto Egipto. Un mito de aquella cultura nos cuenta que las abejas de miel fueron las lágrimas del dios del sol Ra: y es que la abeja ha sido un animal solar por naturaleza.
En Grecia la ciudad de Efeso estaba ligada a las abejas: se decía que musas en forma de abejas eran las que habían encabezado a los atenienses que colonizaron la zona. Asimismo, las sacerdotisas que celebraban los antiguos misterios de la diosa Artemisa eran llamadas Melissai, “Las abejas”, y la misma diosa era representada con figuras de nuestro insecto en su cinturón y en su falda.
Pero según diversas investigaciones, las abejas también tendrían una relación simbólica con la sociedad matriarcal, por su estructura social con la reina madre al frente: teniendo en cuenta que se ha relacionado el origen de la dinastía merovingia con María Magdalena.
La polémica en general sitúa a los merovingios, como descendientes de María Magdalena, María Magdalena, arribó a las costas Francesas con su descendencia y entroncó con los Merovingios. María, natural de Magdala, conocida como María de Magdala o María Magdalena, es la Santa más citada por los Evangelistas. Superando en citas, a la madre de Jesús, la Virgen María.
Ello, hace suponer, que tuvo una importancia crucial en la vida de Jesús. Con certeza, sabemos que, María de Magdala, era la hermana de Marta y Lázaro, el hombre a quien resucitó Jesús.
La mujer, de la que Jesús expulsó siete demonios. La mujer, que lavo y seco con sus cabellos, los pies de Jesús. Es la primera persona, a la que se aparece Jesús, después de resucitado. En determinado pasajes, se dice, que Jesús, expulsó de María siete demonios.
Por otro lado el oso, era el símbolo totémico de los Merovingios. Es curioso que el Rey Arturo (Arthur) contemporáneo de los Merovingios, responda a las iniciales de: ARTH UR. en Galo ARTH= oso , en Latin URSUS= oso. Las abejas, eran un símbolo sagrado. Se han encontrado en las tumbas de Childerico. Es curioso, que Napoleón, las usara para su Coronación, cosidas al manto.
Los Merovingios, eran considerados la personificación y encarnación de de la Gracia de un Dios oso o dragón. Una figura similar a la de Jesús y quizás por ello, siempre alentaron la búsqueda y creación de vínculos que los emparenté, usando como vinculo a Maria Magdalena...
Ver más información de Antonio Francesco Migliori Ceffalo