© Todos los derechos reservados
Homenaje a la mujer, a la madre, con todas sus complejidades representadas con esas profundidades en el pecho, en forma de pasillos o la ventana a ese anhelo por una complicidad romántica con la pareja. Sometida a exigencias sociales que la llevan a tener que desmembrarse.
Mujer enorme y corpulenta en un ambiente inspirado por la entrada a una galería italiana. Su rostro bañado por el reflejo del cielo que atraviesa los vitrales superiores del entorno.
Una pintura es una ventana hacia otra experiencia que enriquece nuestros días .. el o los personajes q allí se encuentran o la atmósfera, que provoca sensaciones, la sugerencia del contexto o, en una tendencia hacia lo abstracto , la ausencia de figuras conocidas. La energía q dejamos con nuestro acto creativo es percibida de forma subjetiva. Un cuadro no es nada sin un espectador ... me encanta rodear las paredes de mi vida con esas ventanas e intercambiarlas de vez en cuando, según mi estado de ánimo, pues cada obra se aprecia de forma distinta en uno u otro lugar de nuestro entorno.
Ver más información de Cristy Mercader