© Todos los derechos reservados
Gran Vía, cine ------------ a la altura de Callao. La fotografía corresponde a noviembre de 2011. Desde entonces se han colocado en este y otro cine al otro lado del tráfico unas pantallas \"electroloquesea\" cuyo efecto es letal y su vocación al parecer la de acabar con todo vestigio de vida humana (al menos cuerda). Dichas pantallas (y otras no aludidas) vomitan durante horas y horas un caos de imágenes y conformaciones lumínicas que atentan contra el sentido de la lógica del cerebro de los viandantes. Peor intrusión/contaminación lumínica no podían efectuar al sustituir los carteles de antaño por estas pantallas monumentales y monumento ellas mismas al mal gusto. ---Hubo otro tiempo en que pasear por la Gran Vía era una delicia; pero ya no lo es, en absoluto. (Hay más pantallas a la largo de ambas aceras, cuya intrusión ha hecho que algunos viandantes -entre ellos el dibujador- hayan dejado de circular - de forma radical - por esta otrora estupenda avenida).
Llevo impresa la luz fría de una mañana de marzo en la alta tierra castellana. He aquí una manera adecuada para un artista de decir que nací en un pueblo soriano, hace ya, ¡ uy, bastantes años !
Sin embargo, es poco lo que permanecí allí y los avatares de la vida me han depositado en Madrid, de donde también soy y ya para siempre.
No tengo formación especial, o mejor dicho, académicamente seguida. Unas temporadas con un pintor madrileño, un paso por la Escuela de dibujo ...
Ver más información de juan luis pastor fernández