© Todos los derechos reservados
Hacer este cuadro fue una experiencia difícil de olvidar. Me recuerdo colocando las rosas en el estudio sobre una mesa de madera caoba, situando un fondo con cartulina con el color que quería exactamente y comenzando a pintar sobre el lienzo sin dibujo preliminar, en lo que iban a ser tres intensas sesiones de pintura.
Comencé por dar una tonalidad gris al lienzo, y trabajé primero con acrílico dando grandes manchas de tono, posteriormente dejé el acrílico y tomé el óleo, profundizando en la exactitud tonal.
La idea de integrar el fondo en el objeto mismo del cuadro es para mi de mucha importancia, unas veces lo uso para hacer destacar el objeto principal, y otras simplemente para integrarlo, como en este caso. Las manchas de óleo del fondo están pintadas en mojado sobre mojado, fundiendo los colores entre sí y prestando atención a los bordes para recordar las hojas. El equilibrio de color también forma parte de los objetivos de este cuadro, limitando la paleta a unos pocos colores básicos.
Este cuadro lo realicé en total en tres sesiones, que fueron bastante intensas, quizás de cinco horas cada una
Visita mi web: http://pedrosanz.typepad.com Figura Humana, retratos, desnudos, pintura simbólica, la influencia de los viejos maestros utilizando nuevas técnicas y nuevos conceptos, el misterio de una mirada, la belleza del cuerpo humano, figuras que sugieren y evocan, provocan y hacen pensar. Además de presentar estos trabajos, mi intención es poder compartir contigo articulos relacionados principalmente con la pintura y el arte, poder expresar mis reflexiones, influencias, y lo que he...
Ver más información de Pedro Sanz González
No encuentras lo que buscas. En artelista te inspiramos