La aportación de los grabados digitales de Ábrego son pura fusión, ocurre con la música y con cualquier manifestación artística, por ello esta técnica mezcla los iconos surgidos del arte de Goya con un ensayo de lo plástico y digital. Matices del arte abstracto y geométrico utilizando los medios digitales con efectos de iluminación directa sobre la propia obra, todo con un fin, buscar una simbiótica relación. Destacan en las composiciones la utilización de colores y trazos impropios de la época goyesca, lo único verdadero en cualquier obra son los colores, conseguir que la integración cromática sea adecuada ya que la intención es que vaya dirigido a los sentidos, por lo tanto son obras sensoriales. A diferencia de la escultura en el grabado y la pintura por sus profundos y misteriosos poderes, el color se convierte en el vehículo de la expresión del creador de la obra, ya que la apreciación se formula ante las sensaciones que produce el pensamiento al contemplar los personajes surgidos de Goya y la simbiosis con un entorno cromático, geométrico, abstracto y digital.
Goya consigue como ya ocurre con otras obras de maestros como Velázquez y sus Meninas, estar en sintonía con el arte de cualquier tiempo y estilo, consiguiendo ser la esencia e inspiración del arte más liberal.
Javier Ábrego, nacido en Zaragoza, explora la fotografía, pintura , grabado digital y escultura.
Un ejemplo actual de la influencia de Goya es la obra de Javier Ábrego, creador aragonés que desde su taller realiza escultura, pintura y grabado... Ver más información de JAVIER ABREGO