Creación digital a base de dibujo realizado a mano alzada con el mouse.
¿PÁJARO, LIEBRE Ú OTRA COSA?
Los acontecimientos que nos tocan vivir, no solamente son blanco o negro y más de una vez comprenden matices de una amplia gamas de grises.
Todos estos acontecimientos son recibidos por nosotros bajo nuestra particular y muy personal óptica de visión valorativa pero… ¿qué nos asegura que quién esté al lado nuestro, también lo valore de idéntica manera? Sin duda alguna, ante cada hecho hay tantas opiniones como personas que lo quieran analizar. Esa valoración analítica resulta de un conglomerado multitudinario de factores que son absolutamente individuales y propios de cada persona. Ante esta incontrastable realidad, es fundamental entonces, que todos sepamos que nuestra propia visión y opinión sobre algo en particular, es definitivamente solamente eso: “NUESTRA” opinión, y por lo tanto, debemos estar absolutamente abiertos (compartamos o no), a que existan tantas opiniones distintas a la nuestra como personas se sumen a opinar sobre el mismo hecho.
La obra digital hoy presentada “¿Pájaro, liebre u otra cosa?”, quiere fundamentalmente dar lugar a esta situación arriba mencionada. Verdaderamente el dibujo central puede identificarse representativamente con un pájaro, pero el mismo dibujo también puede ser interpretado como una liebre. Pero más aún, puede haber observadores que manifiesten una opinión absolutamente diferente a esas dos primariamente mencionadas. Debemos reconocer que no hay reglas pre establecidas para el juzgamiento y por lo tanto, todas las opiniones son igualmente válidas.
Nos parece muy importante a nivel del desarrollo personal y social, así como también para el sano crecimiento de todas las comunidades, que sus integrantes posean esa óptica flexibilizada y respetuosa para todas las opciones interpretativas y valorativas del o los hechos que se consideren. Más allá de llegar en ocasiones a la necesidad de establecer “normas de opinión”, aún así, insistimos, se debe ser respetuoso como persona y como sociedad ante una opinión diferente siempre que ésta no sea una flagrante opinión que atente contra los derechos básicos y esenciales del Ser Humano.
Como dijo una de mis profesoras de música en época liceal: “No se puede decir que la música de Beethoven es una porquería, se puede y debe decir A MI NO ME GUSTA LA MÚSICA DE BEETHOVEN”.
Con el enorme agradecimiento de que siempre se nos permita expresar nuestra opinión y además tengan la infinita paciencia de tomarse un tiempo para considerarla, nos despedimos de todos con un fuerte abrazo.
Desde Uruguay para todos……
Marta y Jorge.
Curriculum vital del Prof. Jorge Verde y su obra
Nacimiento
El Prof., Jorge Washington Verde Ramos, nació el 30 de julio de 1951, en la ciudad de Mercedes, capital del Departamento de Soriano, en la República Oriental del Uruguay, en América del Sur.
Primeros estudios...
Ver más información de JORGE WASHINGTON VERDE RAMOS
No encuentras lo que buscas. En artelista te inspiramos