Código: ARTEBF24Semana Black Friday: 10% en obras originales sólo hasta el 26/11, envío gratis
© Todos los derechos reservados
Ahora que ha pasado un tiempo. Un tiempo prudencial. Ahora que tú estás en "el Gran Secreto" y nosotros no. Ahora me atrevo sin temor a ofenderte, a mostrarte, Papi. En plena práctica. Dormir es practicar para cuando llega "el gran día". A tí te gustaba entrenar. Pues, después de todo, aquel juego tenía la magia de retornar cada vez. Esto es; un morirse "de mentirijillas". ¿Eh?
Nada te importaba (o así decías); y bien que lo mostrabas, recurriendo cada vez más a ese manido recurso, ...mmmm, ¡ "la petite morte" !, le llaman.
A punto de estrenar jubilación, sin que te dieras cuenta, te pillé un día de esta guisa. No te ofendas, ya no tiene remedio. Además, no temas que se te vea tu gesto de placidez, ¡no es tan terrible,... quedar a merced de una mirada !(¡Es tan cansado tener que estar siempre vigilante!).
Y por eso, a veces no te dabas cuenta de tu cara de niño complacido. El niño que, en el fondo vivió siempre dentro de tí, muerto de miedo.
Te llevaste el secreto.
Y ahora tienes -sin quererlo; ¿ o sí ?- tu siesta permanente. Aunque me temo que allá donde estés no te van a dejar tranquilo.¡ Es ahora que LAS COSAS SE PONEN DE VERDAD INTERESANTES !
Nos vemos, Papi. Te mando besos para compensar los que te faltaron de niño.
Llevo impresa la luz fría de una mañana de marzo en la alta tierra castellana. He aquí una manera adecuada para un artista de decir que nací en un pueblo soriano, hace ya, ¡ uy, bastantes años !
Sin embargo, es poco lo que permanecí allí y los avatares de la vida me han depositado en Madrid, de donde también soy y ya para siempre.
No tengo formación especial, o mejor dicho, académicamente seguida. Unas temporadas con un pintor madrileño, un paso por la Escuela de dibujo ...
Ver más información de juan luis pastor fernández