© Todos los derechos reservados
En la sociedad moderna la máscara se ha independizado de su materialidad, prevaleciendo en su dimensión metafórica. El reconocimiento de esta condición está ligada la posibilidad de entender su doble función, de encubrir y descubrir simultáneamente. Es así que la máscara como objeto se convierte en contenedor de la identidad de un individuo o de un grupo.
Una máscara sustituye el rostro y transforma al que la lleva, permitiéndole crear una ficción, ofrece un escondite a la identidad y por lo tanto un encubrimiento a todo aquello que permanecía controlado por la reglamentación cotidiana.
Esta propuesta pretende captar plásticamente a través de una máscara, actitudes que los humanos tenemos en el transcurso de nuestro hacer cotidiano, teniendo en cuenta el proceso como registro de las relaciones y circunstancias reales a las que habitualmente no se le presta atención y que constituyen los elementos del transcurso de nuestra realidad.
Este proceso demostrativo propone el entrenamiento de una visión y manipulación sensibles, para representar el comportamiento de la civilización, creando así un documento artístico (la fotografía), apoyándome del instrumental (la máscara) y creando un suceso que normalmente se da de manera irreflexiva y que tiene lugar de forma igual o parecida a lo cotidiano, para impulsar una asimilación consciente de la realidad.
Ver más información de yeirany perez
No encuentras lo que buscas. En artelista te inspiramos