© Todos los derechos reservados
Vibración II
Ejemplar único 30 x 40 x 10
Acero laminado en caliente, patinado
Julio 2008
Existen determinados espacios que son capaces de provocar sensaciones de mucha intensidad. En ocasiones son lugares cerrados por la vegetación, umbríos, húmedos, otras veces subterráneos y frescos. Pueden ser espacios en los que los colores que lo integran cambian repentinamente debido a la tormenta o al crepúsculo. Son espacios que, en alguna ocasión hemos vivido y en los que nos hemos sentido fascinados. Para que ese lugar sea único han tenido que producirse una serie de acontecimientos íntimos ligados a la sensibilidad y a la memoria. Este momento especial se ha originado a través de sensaciones sutiles, creando un efecto de atracción irresistible.
En la memoria guardo uno de estos espacios: una enorme perspectiva, desde lo alto de un cortado en un paisaje mediterráneo, en verano, a la hora de la siesta; los ojos entornados de tanta luz. El silencio infinito con el que se expresaba la naturaleza sólo era rasgado por el rumor de la brisa contra los brezos; todo parecía inmóvil y sin embargo una vibración casi imperceptible impregnaba aquella tarde.
Premio Nacional de Escultura Victorio Macho 2010. Finalista del Premio Victorio Macho de Escultura 2009 y 2008. 1er Accesit Premio de Escultura de Majadahonda 2011.Seleccionado en la 69 y 71 bienal internacional de arte de Valdepeñas 2008-2011 Seleccionado en la Bienal de Escultura Mateo Hernadez 2009. Seleccionado en el certamen Bargas Excultural 2010.
Juan Ramón Martín Muñoz es arquitecto por la Universidad Politécnica de Madrid y profesor de dibujo y...
Ver más información de Juan Ramón Martín Muñoz
No encuentras lo que buscas. En artelista te inspiramos