Composición fotográfica
LUPA PRIMAVERAL
A la cero hora, cero tres minutos del día de ayer jueves veintitrés de setiembre, ingresó a nuestro país Uruguay la primavera. Un ingreso que si bien estuvo marcado por el calendario, no se pudo apreciar desde el punto de vista climático. La temperatura en estos días ha estado lo suficientemente baja como para identificarse con días invernales, y consecuentemente, existe un retraso visible en la aparición de las esperadas flores y otros indicios primaverales. Verdaderamente hoy por hoy, ya no existe esa posibilidad de apreciar estaciones claramente definidas, como las tuvimos oportunidad de ver quienes peinamos algunas canas, unos cuantos años atrás. El cambio climático que tanto da que hablar en estos tiempos, es absolutamente real. Hoy tenemos la posibilidad de constatar en un mismo día, temperaturas propias del invierno, así como de verano, y también horas de absoluta calma y cielo limpio, con horas de tormenta, lluvia y fuertes vientos. Es muy cierto que la conducta polucionante de nosotros los humanos, es un factor incidente en estos cambios que se están originando. Sin embargo, estaríamos lejos de la realidad si no comprendemos que esta alteración climática va mucho más allá de la conducta del hombre. Lo cierto es que estamos viviendo como testigos, un período crítico y de natural transición en la modificación de las estructuras y componentes terrestres. Seguramente, como seres vivos de esta época y de la que vendrá a corto plazo, seremos partícipes de situaciones que no se pudieron apreciar por casi todas las generaciones anteriores de la humanidad, y que tampoco podrán ser apreciadas por muchas de ellas en un futuro a largo plazo. Observemos con atención entonces, estas modificaciones estructurales y climáticas, tratando de ajustar nuestras conductas no solamente hacia el no apresurarlas con nuestros hábitos de contaminación, sino también, preparándonos psicológicamente a observar y tal vez vivir en carne propia eventos inconmensurables de dramáticos y dolorosos cambios del planeta y por ende de nuestra situación vital como habitantes del mismo.
De todas maneras, más allá de estos malos augurios, no olvidemos que tenemos que luchar por sentirnos lo mejor posible, a fin de sernos útiles a nosotros mismos y a quienes nos rodean. Es por esto mismo, que les invitamos a disfrutar de esta primavera, apreciando y viviendo todo lo hermoso que esta estación le otorga normalmente a nuestros corazones y al ser humano todo.
Nos despedimos con un fuerte y cariñoso abrazo para todos. Marta y Jorge.
Curriculum vital del Prof. Jorge Verde y su obra
Nacimiento
El Prof., Jorge Washington Verde Ramos, nació el 30 de julio de 1951, en la ciudad de Mercedes, capital del Departamento de Soriano, en la República Oriental del Uruguay, en América del Sur.
Primeros estudios...
Ver más información de JORGE WASHINGTON VERDE RAMOS
No encuentras lo que buscas. En artelista te inspiramos