© Todos los derechos reservados
TERCER PREMIO GUANUSACATE
DE LA SERIE PAISAJE
La coherencia con el trazo del monte, la pincelada de carga pesada, la textura de la forma vegetal en las formas de la dispersión de la materia y el color.
Se representa el espacio perceptivo visual de la gente de la sierra, donde el plano vertical del lejos prima sobre la atención al espacio de base (percepción visual invertida del pintor de las pampas, que se compone sobre el espacio horizontal) y percepción del vegetal sin microdefinición, siempre en segundos o terceros planos (percepción visual diferenciada del pintor de las selvas, que desarrollan el microdetalle en el primer plano).
La intervención de la luz en la composición se da desde el juego dramático y no desde los claroscuros, generando atmósferas casi escenográficas donde desarrollar el discurso. Resultan así generadas situaciones mágicas de la luz similares a la narración de un cuento, donde las señales crean climas que anteceden al momento en el que lo casi dicho, va a suceder.
Los encuentros de pintores, le permiten equilibrar el trabajo de taller en soledad. Espacio afectivo y educativo indispensable y saludable para aquellos que se atreven a la construcción del paisaje con las materias de la propia emocionalidad expresiva, viaje al centro que de realizarse sólo en situaciones de aislamiento, llevarían al artista en su vida personal a la historia sin retorno de tantos otros expresionistas. Los amigos, los encuentros, la naturaleza, las mesas y los vinos, suman contexto que configura el de muchos otros grupos de pintores cordobeses que restauran el ritual del encuentro como un hecho artístico en sí mismo, y los trasciende con una identidad de región y origen.??
Ver más información de eduardo livadioti
No encuentras lo que buscas. En artelista te inspiramos