El Chullachaqui según algunas creencias es un personaje identificado como un duende o demonio de la selva cuyo nombre proviene del vocablo quechua \"diferente\" (Chulla) y \"pie\" (Chaqui), significa \" que tiene pies diferentes\". Según algunos mitos, este personaje de la selva tiene la capacidad de transformarse en cualquier otra persona y así engañar a los visitantes o personas locales que viven en la selva o la visitan.
Si se explora lugares apartados de la selva, el Chullachaqui, puede aparecer como un miembro más de la familia o un amigo, conduciendo a los ingenuos por un camino equivocado, y llevándolos cada vez más hacia sus diversas profundidades y laberintos, dejándolos allí, perdidos.
Para un niño, el Chullachaqui a menudo aparece como otro hijo u otro compañero de juego. En esta aparición, el astuto Chullachaqui buscará conducir al niño a las profundidades de la selva sin poder salir de ella.
La forma de descubrir al Chullachaqui es mirando a sus pies porque tiene un pie deforme, y muchas veces presenta un pie mas grande que el otro, y presentándose los dos pies en direcciones opuestas.
Al verse descubierto, el Chullachaqui escapará hacia las profundidades de la selva y tratará de perder también a los que lo siguen.
Ver más información de Antonio Francesco Migliori Ceffalo
No encuentras lo que buscas. En artelista te inspiramos