© Todos los derechos reservados
Un paseo por la belleza de la existencia y la mirada del arte
La iniciativa de Artsalud y Elvira Margalef, en pro del cáncer de mama es fundamental en unos momentos como los actuales. Formamos parte de un todo que es armónico, pero, en ocasiones, nuestro cuerpo, debido a circunstancias y acciones, puede experimentar cambios bruscos, debido a un crecimiento desordenado de las células.
Todo tiene su explicación, pero hay que realizar una labor de prevención. Además de las recomendaciones habituales largamente publicitadas, hay que procurar mantener hábitos sanos de vida, alimentación y existencia, además de dar y recibir amor, gasolina del globo terráqueo, fundamento esencial que nos impulsa al autoconocimiento.
Vivimos en un mundo cambiante, inundados de luz y energía, todo es armonía, pero siempre está la amenaza latente, el maya desbocado, la energía descontrolada, silente, en estado latente, en función de lo evidente, pero siempre fuerza, determinación y soltura en la holgura de la vida, biología del medio, ecosistemas alterados, fuerza iluminada que incide y reconduce.
Es necesario realizar un paseo por la belleza, alineándonos con la fuerza interior que medita y asume la coherencia de la existencia, llevando a cabo una caminata por la emblematicidad de lo sugerido, por la determinación de los parámetros de la propia efusividad del momento.
Somos suma de momentos, eternidad latente, infinito consecuente, formulación coherente de una energetización de la propia evidencia vitalista.
No hay una única verdad, existen múltiples verdades, pero, además, la fuerza del amor, que inunda todo, que alcanza con su energía hasta los más recónditos recovecos.
A través del amor, desarrollo de la ciencia, potenciación de la medicina, aumento de la información de los mass-media, consiguiendo calidad de vida para superar los parámetros que nos atenazan.
El amor nutre el mundo, transformándolo, buscando el equilibrio que se encuadra en la evidencia de la sensualidad, sensibilidad, estética, belleza y conocimiento de uno mismo, que acaricia la formulación de la determinación en superar los obstáculos que se van presentando en el camino vital por la senda de cristal, en el paraíso de los hilos dorados ensimismados en el laberinto.
En la vida hay diversidad de opciones, existe la fuerza de la energía que armoniza con lo existente. No hay descontrol, solo mayas y fuerzas desbocadas, que se pueden reconducir, hilvanándose con la empresa esencial de la evidencia galáctica en un entorno paradigmático.
La aportación de Artsalud es fundamental, porque el arte es fuerza material, pero sobre todo, inmaterial, dado que surge de la constancia, pero también de la iluminación o de la inspiración, potenciando libertad, holgura, frescura, pensamiento, fantasía, curación y energía.
Imaginación, arte, creación, iluminación, fantasía encendida en la mente y corazón del artista, que conecta con el alma, buscando la capacidad de desarrollo de nuevas actitudes que son, en adelante, fuerzas determinantes, que superan percances porque, en el acontecer de la vida, en el transcurrir cotidiano, se halla la explicación de la fuerza desbocada, de la desnaturalización consiguiente.
No nos dejemos llevar por falsos espejos, por sendas impracticables, por espejismos que se desvanecen en el aire, la reconducción de la energía es fundamental para ser uno con la no mente, volviendo a conectar con la gran mente, con la trama del macrocosmos, llena de una energetización especial, casi experimental, porque supone innovar de manera constante.
Existe y persiste una evidencia de la sombra del calentamiento por zonas, del cambio de polarización de la tierra, terremotos, maremotos, tsunamis, volcanes en erupción, montañas que pierden su vegetación, intervención desbordada de células desacompasadas, que reman asimétricamente, que buscan introducirse en el ámbito de lo gris, para ir más allá de las circunstancias de la belleza considerada como la evidencia de la espiritualidad del alma contemplativa.
El cáncer de mama es el más frecuente en la mujer hoy en día, pero un diagnóstico precoz puede salvar muchas vidas, dado que tiene curación. Por eso es tan importante el hecho de que la comunicación en torno al mismo sea constante y fundamental, asimismo, que se destinen al mismo los recursos fundamentales para solventar cualquier contingencia.
En realidad, para contraerlo inciden una complejidad y diversidad de factores, desde hereditarios como también aquellos que son totalmente producto de uno mismo, de nuestros actos, forma de vivir, alimentarnos y comportarnos.
Se enciende la luz al final del túnel, todo se ilumina, somos conducidos por millones de energías sutiles que nos transportan hacia el verdadero conocimiento de la vida.
La energía sutil existe, todo lo cura y repara, solo es necesario ser coherentes con la iluminación, con la senda del camino transparente hacia la liberación del laberinto y sus trampas.
Evolucionamos porque comprendemos cual sutil es el juego vital, constatando la existencia de los hilos que mueven el mundo, en los que se transmite la energía del amor.
Arte, mímica, poesía, novela corta, cuento, reflexiones filosóficas, pintura, escultura, grabado, net-art, arte digital, teatro, danza, video creación, instalaciones y performances.
Expresionismo, arte figurativo, conceptual, surrealismo, Dimensionalismo, lenguajes personales, neo, post, trans y deconstructivos de creadores multidisciplinares e interdisciplinares, contribuyendo con energía positiva para que la energía y la materia celular dañada sea restaurada por el color sensual, la evidencia fantástica, lo alegórico-simbólico, los millones de seres dévicos, por la aportación de artistas y creadores de todas las disciplinas en un acto transformador en el que el punto central es el amor terrenal y sideral, emblemático, visible e invisible, porque todos somos uno con el magma de la vida, en la creación de luz que nutre el cambio en la galaxia, el cosmos y en nosotros mismos.
Joan Lluís Montané
De la Asociación Internacional de Críticos de Arte (AICA)
Ver más información de ArtSalud