© Todos los derechos reservados
La precariedad ha moderno raíces muy antiguas.
Y la perpetuación de una de las más tristes de nuestra tierra: Que el desempleo.
"Su giornaderi" fue el que trabajó durante el día. Un día que, cuando ocurrió, a partir de la salida del sol y terminó con su muerte. Ninguna seguridad, ninguna garantía para el mañana.
"Su giornaderi" es la imagen de una inmutable tragedia. Una interminable sucesión de generaciones de hombres y mujeres, con rostros esculpidos por el trabajo y de vida difíciles, que trabajó, a veces brutal, por un pedazo de pan.
E 'una figura que merece respeto, sin embargo.
Es un símbolo de la voluntad de sobrevivir, cuya vida se rasgó con los dientes, día tras día, resistiendo incluso a la desesperación.
Una lección de vida para recordar.
Efisio Mario MONNI, Piccamolas en el arte, nació en torno a mediados de los años cincuenta a Perdasdefogu, italiano aldea en el sudeste de Cerdeña, donde vive y trabaja. Artística autodidacta esculpe durante años cuando la pasión por el trabajo y la familia compromisos lo permitan. Aunque también se ocupan de otras formas de expresión de plástico, de cerámica, en particular, ha sido hasta ahora principalmente a colaborar con la talla en piedra de socorro y tuttotondo. Ha participado en...
Ver más información de Piccamolas -
No encuentras lo que buscas. En artelista te inspiramos