© Todos los derechos reservados
Este detalle nos permite apreciar con claridad lo que supone la yuxtaposición de los colores primarios tras la utilización del papel de lija para granear las planchas. Las tintas no se mezclan jamás, lo que hacen los puntos es yuxtaponerse, es decir, colocarse los unos junto a los otros, dependiendo la concentración que podamos observar de la presión ejercida sobre la lija con un objeto romo. Si cerramos ligeramente los ojos y observamos la imagen nos será posible observar los matices obtenidos con mayor facilidad. Son nuestros ojos los que quedan impresionados por la proximidad de los colores y los que extraen los diferentes matices al mezclarse los azules con los verdes, o el rojo con el amarillo.
Francisco Domínguez Penís (Autodidacta).
Nacido en Caceres, Las Minas de Aldea Moret, un 16 de abril de 1951. Mi especialidad es el dibujo , con preferencia por el grabado tradicional (Aguafuerte y Aguatinta. Introducido en este mundillo por un gran artista de la Manera negra y el aguafuerte, mi amigo Ramiro Undabeitia. Actualmente volcado en el Oleo y el Pastel.
Seleccionado en: Concurso de Dibujo Antonio del Rincon Guadalajara (España)-Second Annual International...
Ver más información de FRANCISCO DOMINGUEZ PENIS
No encuentras lo que buscas. En artelista te inspiramos