La casa de Plata
de la serie: "la casa en la que habita el viento"
Ejemplar único 65x100x27
Acero laminado en caliente,
patinado
La contemplación del paisaje reflejado en el estanque crea una ilusión de realidad profunda y misteriosa. Una nueva vida se abre a nuestros ojos. Se encuentra en una perspectiva invertida e ilusoria. Pero no es un puro espejo. Si contemplo con atención, aparece una tercera realidad algo soterrada y desdibujada: es la visión en profundidad de las aguas. Se nos revela por una pequeña vibración, tal vez el paso lento de un pez negro de fondo o una escalinata que se hunde, se hace verdín y desaparece.
En el jardín del cementerio de San Vito d´Altivole, Scarpa nos hace transitar por un paseo de losas de piedra ligeramente hundido con respecto a la pradera perfectamente geométrica por la que discurren nuestros pasos. Este camino nos lleva a un estanque de aguas serenas y fondo oscuro. Al final del paseo entramos bajo una pequeña marquesina de techumbre muy baja. Llegamos a ella y de pié sólo podemos ver el edificio de la capilla que está frente a nosotros por su reflejo en el agua plácida. Sólo cuando tomamos asiento en un pequeño banco la perspectiva se nos abre y nos desvela el edificio que ya conocíamos por su dibujo en el agua.
Aquella imagen representa la casa de plata que condensa esta escultura ligeramente scarpiana
Premio Nacional de Escultura Victorio Macho 2010. Finalista del Premio Victorio Macho de Escultura 2009 y 2008. 1er Accesit Premio de Escultura de Majadahonda 2011.Seleccionado en la 69 y 71 bienal internacional de arte de Valdepeñas 2008-2011 Seleccionado en la Bienal de Escultura Mateo Hernadez 2009. Seleccionado en el certamen Bargas Excultural 2010.
Juan Ramón Martín Muñoz es arquitecto por la Universidad Politécnica de Madrid y profesor de dibujo y...
Ver más información de Juan Ramón Martín Muñoz
No encuentras lo que buscas. En artelista te inspiramos