© Todos los derechos reservados
Esta obra representa el encuentro mítico de la luna y el sol, se dice que el eclipse es el encuentro de estos dos enamorados condenados a vagar en diferentes momentos, ella la noche, él en el día, sólo consuman su amor cuando hay un eclipse. Otra versión dice que en el eclipse la luna devora al sol; este es el momento previo al eclipse, lo represento como el encuentro de dos enamorados, sin embargo la obra se llama a punto de ser devorado, haciendo alusión, a este segundo mito, pero también al temor infantil del varón a ser devorado por la mujer, no hay que olvidar que en el momento de la cópula es la mujer la que nos engulle.
Como quiera que sea, aunque un niño no \"sabe\" de encuentros sexuales, la intención es anticipar que hasta el ser más poderoso (el sol), puede ser devorado por el amor. La imagen es así inocente y mítica, las demás implicaciones solo los adultos las conocemos.
Es una de las obras incluidas en mi libro \"DÍA CERO\", antecede al poema \"juegos y batallas\" (versión para un interprete), y fue ilustración del mismo poema, en su versión para recitar en pareja en La Hoja de RayM # 6.
La propietaria Luna Bizuetto me autoriza a ofrecer impresiones de esta obra que ahora le pertenece.
Ver más información de Ray Manzanárez