© Todos los derechos reservados
M........................................................................................
La Puesta plantea la recreación de arquetipos femeninos desde un lugar intimista y crudo donde la provocación y la sutileza son la constante.
El lugar es un laboratorio donde se analiza lo que no se ve a simple vista. Allí en los diferentes espacios se montan pequeñas instalaciones o mundos de estas mujeres que cuentan entre una estética blanca , de látex y catalogada hasta el cansancio su interior, sus perversiones, las consecuencias de todo el condicionamiento de ser mujeres.
Medea de Muller fue el disparador. Una de las instalaciones es la mujer embarazada que esta rodeada de bolsas etiquetadas con partes de muñecos de bebes.
La que cargada de erotismo espera al que nunca llega.
La novia - la muerte que lidia entre lo que deja y su nueva vida su cambio de estado y la similitud del vestido a una mortaja.
La niña que inocentemente todo desconoce y ese blanco en la estética que desdibuja en este caso es su pureza.
En toda la instalación se ven en objetos embolsados y en frascos, vestigios femeninos ( Ej.: ligas, perlas rojas, palabras) que el espectador descubre como si revisara un laboratorio, la femineidad y sus fetiches son el objeto de estudio . A la vez comparte el espacio con estos seres que desarrollan diferentes acciones sin registro del entorno, es como mirarles el alma, la psiquis, lo que fantaseamos, lo que no se muestra.
Tomamos el recurso de la Danza Butoh porque justamente el enfoque es develar lo oscuro lo que no manifestamos en las Formas-
La muestra nos invita a ser espectadores activos con la libertad de quedarse la hora entera o recorrerla e irse, es un espacio vivo.
Estas activadoras de memorias nos invitan a vivenciar esos aspectos complejos , seductores y misteriosos de la intimidad de la mujer.
Ver más información de gabriela notti
No encuentras lo que buscas. En artelista te inspiramos