Código: ARTEBF24Semana Black Friday: 10% en obras originales sólo hasta el 01/12, envío gratis
© Todos los derechos reservados
(...) Como superficies comunes dentro de lo imaginario, dentro de espacios pre-formales, estas pinturas se convierten en insinuaciones de lo que nuestras propias lenguas podrían haber sido si hubiésemos tomado un rumbo estructural y visual distinto de aquél que hemos adoptado en nuestros alfabetos. Mas sin embargo, este es uno de nuestros lenguajes, creativo, regenerativo por sí mismo, cerrado aunque a la vez se expande, cuidadosamente calibrado y al mismo tiempo intuitivo, continuo. Esta es la intersección de numerosos alfabetos, orgánicos e inorgánicos, donde dibujos imaginarios, abstractos y científicos se superimponen e integran en el molde ejecutado para crear un universo alternativo y paralelo que opera de acuerdo con leyes completamente distintas. Leyes que son entonces subordinadas al quehacer estético como parte del proceso de la pintura.
En la intersección de este tipo de quehacer uno cuestionaría esa nueva superficie donde convergen lo estético y lo artificial, descubriendo que es difícil escapar verdaderamente de la belleza.
¿Y si uno lograra escapar de la belleza para entrar en el mundo de lo decorativo, qué significados serían sacrificados en nombre de la apariencia? ¿Si la belleza fuera un ingrediente tangible, un reino realizable, qué hallazgo regresaría siempre como fuente o destino, como tela estructural y al mismo tiempo como producto visible? Así pues, no parecerá un accidente el que la mayoría de estas obras sean también habitadas por dominantes diseños que semejan ojos sesgados en forma perpendicular y no horizontal como el ojo humano, el más perfecto de los diseños que cuidadosamente se esconde a sí mismo, siempre debiendo allanar para ser visto mientras mira.
por Donald Calledare
"Artlie" magazine, Houston
Ver más información de Jorge GARNICA
No encuentras lo que buscas. En artelista te inspiramos