© Todos los derechos reservados
Obra realizada en tinta estilográfica y pintura acrílica blanca sobre lienzo con detalle en tinta roja. Re presenta una reconsideración de la sección trasera del museo Príncipe Felipe de La Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. 119 x 86 (2012)
Esta serie está constituida por obras realizadas en la misma técnica que representan dos temas diferenciados:
Abstracto geométrico
Referentes arquitectónicos
La técnica consiste en un ejercicio de captación de la luz en tres estadios:
Reflexión: Por medio de los volúmenes concretos en acrílico blanco, ya sea en formas opacas o en transparencias.
Oxidación: Es muy destacable indicar que todas las obras están realizadas con un único color de tinta azul estilográfica que, en funci´ñon de la cantidad de agua añadida, la preparación del lienzo para la absorción de más o menos agua y la exposición a la luz solar permiten obtener toda una gama de azules y tonos ocres. Es a través de la oxidaciónd e la tinta expuesta a la luz solar o por separación de sus componentes metálicos otra forma de atrapar la luz de manera física.
Movimiento: Mediante el uso de la tinta roja se incluyen destellos recorridos rojos o planos vibrantes que aportan movimiento y contraste a la obra. Siempre dispuestos de forma antisimética para descompensar la imagen y obtener así movimiento.
Los abtstractos geométricos denominados ?Espectrometrías? se han concebido como un juego de planos inclinados y estilizados interecados que transmiten movimiento. Se trata de una interpretación de la posición (remarcado en rojo) del espectro del elemento químico y los planos representan las posibles posiciones.
Los referentes arquitectónicos están deformados y representados de manera expresionista para obrtener movimiento y planos lo suficientemente opacos y blancos que abaten hacia el espectador y rompen la fuga y la armonía de la prespectiva para producir movimiento e iluminar de manera antisimétrica. Destacan los juegos de transparencias y mezcla de texturas.
Ver más información de Miguel Ayensa Mazo