Código: ARTEBF24Semana Black Friday: 10% en obras originales sólo hasta el 26/11, envío gratis
ARTE DIGITAL (Mousismo) En esta técnica la utilización del mouse como elemento de trazo libre y a mano alzada se hace uno de los factores primordiales de la composición.
EL OJO DEL REY
Gracias a los muy cariñosos comentarios con los que vosotros habéis sabido alagarme en las dos obras anteriores, he tomado la decisión de continuar una línea de configuración creativa a la descripta en esas mismas y en esta oportunidad, mostrarles “El ojo del Rey”.
Esta obra permitirá que todos ustedes reconozcan las singularidades de la metodología mencionada anteriormente y puedan establecer con naturalidad un origen realizador en un punto algo más evolucionado que las dos anteriores obras.
Por un lado, se aprecia en esta obra, la aplicación de figuras geométricas, ya sea en el mismo fondo como en la estructuración de los adornos de la eventual “corona” del Rey. En segundo lugar, se puede ver la aplicación de líneas libres, en este caso ya no para la realización de números o letras sino para configurar formas que representen la aproximación hacia la figura humana. El “rostro” del Rey ha sido configurado de esa manera y para darle una mayor interpretación representativa se ha tomado el “ojo humano” como elemento de comunicación principal entre lo que puede ser la imagen realizadora del autor, con la imagen interpretativa del observador. Este rostro “humano” es nada más que una aproximación hacia la realización de formas reales y acabadas de la verdadera figura humana. Creo necesario agregar que a veces los artistas, una vez que dominamos la realización prácticamente “fotográfica” de la realidad humana, nos congratulamos de poderla “deformar” hasta límites de lo inusual y hasta cómico, a efectos de marcar una presencia representativa de nuestro arte, o lo que solemos llamar como “estilo artístico”, el que nos marca como un realizador singular y propio y que nos permite adquirir nuestra “personalidad artística” diferenciándonos de todos los demás colegas (y atención que digo d i f e r e n t e, no mejor ni peor).
En esta obra, también se marcan avances en la aplicación de los colores y sus contrastes así como también del juego de luces y sombras. Claramente se identifica como línea de comportamiento el tomar colores fuertes y oscuros para marcar zonas casi siempre más alejadas y profundas en el cuadro y colores más suaves y luminosos o claros para provocar la convergencia de la atención del espectador (el “ojo” en este caso), así como para marcar zonas más cercanas al observador. Esta tendencia aplicativa nos lleva progresivamente a desembocar en los conceptos importantísimos que rigen la elaboración de las sensaciones de volumen y profundidad en el contenido general de cada obra, alejándola de un “arte plano” y llevándola poco a poco hacia un arte prácticamente en “3D”.
En fin, termino diciéndoles queridos amigos de Artelista, que si las dos obras anteriores se identifican con creaciones aplicadas al nivel infantil, ésta (El ojo del Rey”), está ubicada en un período adolescente, lo que me hace pensar y sentir muy disfrutablemente que estoy volviendo a pasar por ese inolvidable período de mi vida ja, ja, ja, (como se dice por ahí: “total, soñar no cuesta nada”), ¿no les parece que es así?…
Reciban todos ustedes un muy cariñoso abrazo y las múltiples gracias por permitirme estas frescas y reconfortantes configuraciones mentales que no hacen más que alegrarme la vida.
Ojalá que todos ustedes puedan llegar a disfrutarlas tanto como las disfruto yo.
Hasta la próxima entrega si Dios así lo quiere.
Jorge.
Curriculum vital del Prof. Jorge Verde y su obra
Nacimiento
El Prof., Jorge Washington Verde Ramos, nació el 30 de julio de 1951, en la ciudad de Mercedes, capital del Departamento de Soriano, en la República Oriental del Uruguay, en América del Sur.
Primeros estudios...
Ver más información de JORGE WASHINGTON VERDE RAMOS
No encuentras lo que buscas. En artelista te inspiramos