© Todos los derechos reservados
Este cuadro presenta una escena simbólica de las dispares formas de abordar la música hoy en día. Tememos la madera y el metal constituyentes de casi todos los instrumentos acústicos, y el formado por un intrincado y complejo conjunto de piezas electrónicas que transforman datos binarios y ecuaciones matemáticas en sonido.
La figura masculina se encuentra absorta e incluso tensa frente a la pantalla del ordenador y la figura femenina le invita a que descanse y vuelva a los orígenes físicos de las cuerdas y de la madera, es como un espíritu que incita al hombre al descanso y sosiego que implica el manejo de la magia que rige las leyes del sonido en el universo.
Las formas y contornos iluminados por la pantalla del ordenador están formados por especie de pixels, simbolizando el hecho de que ésta es la esencia de toda imagen virtual.
Por supuesto la combinación de ambos mundos da resultados espectaculares y posibilita, por ejemplo, que se toque un tema musical formado por artistas situados en diferentes partes del planeta.
Nace en Jerez de la Frontera en 1973. Atraído por el arte en la Ingeniería Civil, se licencia en Ingeniería de Caminos por la Universidad de Granada. Desde su infancia, paralelamente, ejerce la actividad artística siendo autodidacta como pintor.
Ver más información de Diego de los Santos