© Todos los derechos reservados
RAYADOS
Era el mejor de los tiempos, era el peor de los tiempos.
Era la edad de la sabiduría, era la edad de la locura.
Era la época de la fe, era la época de la incredulidad.
Era la temporada de la luz, era la temporada de las tinieblas.
Era la primavera de la esperanza, era el invierno de la desesperación.
Teníamos todo ante nosotros, no teníamos nada ante nosotros.
Íbamos todos derecho hacia el cielo, íbamos todos en sentido contrario.
Charles Dickens
El mundo atraviesa hoy en día, como en el poema de Dickens, uno de los momentos mas difíciles e inquietantes de la historia; esta atrapado entre la inteligencia y la ignorancia, entre la cordura y la locura, entre la esperanza y la desesperación, entre la carencia y la abundancia y sobre todo entre el pasado y el futuro; con un presente lleno de hostilidad, violencia y exclusión.
En lo mediático y absurdo de la cotidianidad, donde las imágenes noticiosas se persiguen y olvidan unas tras otras todo parece importante pero nada es permanente, nada queda fijo y la noticia se volatiza rápidamente. La política internacional con sus personajes más sobresalientes cuyas políticas han hecho de nuestro mundo, uno en el que ricos y pobres se disputan los territorios y el control del poder, los presento en esta propuesta, la cual versa sobre la condición humana en tiempos de globalización, Tomando las imágenes de personajes políticos y sacándolos de su condición de archivo, descontextualizándolos con el fin de reducirlos a su estructura grafica.
Esta pintura - instalación se nutre con elementos simbólicos, de referencia política, estableciendo una relación armónica o disarmónica entre los individuos, a los cuales se incorpora el color, el movimiento, el sonido haciendo evocaciones o rupturas. Creando una condición, donde el objeto se libera de la inercia de la materia para generar un trabajo plástico moldeado por el ritmo de lo cinético, el engranaje de la máquina, el sonido, el fusionamiento de arquetipos y la recuperación estética del objeto banal.
Ver más información de JAIME GOMEZ ARIAS
No encuentras lo que buscas. En artelista te inspiramos